jueves, 3 de mayo de 2012

A Flote

Pocas cosas dan tanto gusto como ver a la tropa de Scouts Poseidón haciendo lo suyo: crecer, aprender, disfrutar, retarse, Ser para Ser Más. Y eso hicimos en nuestro campamento del 28 y 29 de abril.

La cita fue temprano, a las ocho de la mañana, y ahí estuvimos todos listos para aceptar el reto de dominar el agua.

Poseidón ayudó a sus hermanos menores de la manada de lobatos Karela Pan a llevar y acomodar sus cosas en el camión, así, pronto estuvimos listos y tomamos el camino a la presa El Cedral.

De camino al área de acampado cantamos, jugamos y tuvimos que pasar por unas vulcanizadoras para conseguir las cámaras de llanta que hacía falta para que todas las balsas sostuvieran a las patrullas completas.

Las dificultades comenzaron al bajarnos del camión: había que llevar todo del área de carga al lugar de acampado... 1.5 km más adelante. No es una gran distancia pero no es tan fácil llevar doce polines, ocho cámaras de llanta, bastones, remos, bordones y mochilas de campamento durante ese tramo.

Trabajamos todos juntos y dimos más de una vuelta para llegar al claro donde establecimos nuestro campamento. Enseñamos a los pequeños y a los pie tiernos cómo limpiar el terreno, orientar y montar las carpas.

Al poco tiempo, las patrullas ya habían preparado su comida y estaban listos para los primero juegos.

Después de jugar un rato, nos uniformamos y le dimo la bienvenida a Roberto como miembro oficial del grupo Gaia-300, ahora porta la pañoleta del grupo y distintivos de sección. ¡Enhorabuena, Roberto! Solos somos gotas, juntos somos Océano.

No habíamos terminado de felicitar a Roberto cuando tuvimos otra ceremonia: Koo y Jaquie (Jacala niña), dejaron la selva y se convirtieron en Paris y Danny. Se ven más guapos de verde.

Lo primero que hicieron la nueva Alcíone y el nuevo Minotauro fue construir la estructura de la balsa que usarían al día siguiente, con la enseñanza de sus hermanos mayores quienes les ayudaron a dominar pronto los amarres.

La cena fue competencia de cocina sin utensilios: la ganó la patrulla Tritones. Sus papas rellenas a la leña tenían muy buen sabor y se lucieron al prepararle a su jefa la de relleno vegetariano.

Minotauros y Alcíone prepararon juntos un pescado que podría haberles quedado mejor... O comestible. Espero hayan aprendido a no poner la comida directo a la fogata, especialmente si ésta contenía cantidades no autorizadas de combustible.

Sobre todo espero que Akela haya aprendido a no comerse lo que no es suyo.

Pe-ro que-ría-acam-par, ¡acampar!

Apenas dejaron limpas sus cocinas tuvimos ceremonia para recibir a Ikki en el Océano de Poseidón. El antes Ikki, hoy Oscar, renovó su promesa de inmediato. Recuerda siempre cumplir fielmente la ley Scout.

De inmediato prendimos la fogata y ¡a cantar! Reimos, bailamos y, como acababan de llegar el Jefe de Grupo y el Consejero Rover Responsable -Andrés y Yeyo-, pudimos entregar la identidad de grupo a Oscar, nuestro vocal de primeros auxilios. Bienvenido al puerto libre de Gaia, Amigo hermano, que te da un cálido recibimiento.

Después de la fogata tuvimos nuestro juego de acecho. Arturo coordinó al equipo que cuidaba; Fher, al equipo que acechaba.

Nicolás llegó con una barrida digna de final de la serie mundial de béisbol, lástima que se barrió con Arturo encima y no alcanzó a marcar punto ¡Pero sigue siendo extraordinaria!

El acecho sirvió para sacar a la luz fuertes declaraciones de Arturo quien no tuvo reparos en gritar "¡Sólo me importa Fernanda, lo demás es lo de menos!" Y bueno, así es esto del amor pre adolescente.

A la una fue el toque de queda... Que a las cuatro de la madrugada se vio interrumpido por una patrulla Minotauros haciendo ruido mientras perfeccionaba su balsa.

A las siete de la mañana sonó el toque de diana. Minotauros fue la primera patrulla en estar lista para los ejercicios matutinos y tuvimos un extraordinario lanzamiento de sleeping por parte de Andrés: sacó a Fernanda con todo y sleeping de la tienda de campaña ¡Diez minutos depués del toque! Un sueño de belleza no se interrumpe tan fácilmente.

Después de ejercicios y aseo, dimos gracias al creador por permitirnos gozar de un escenario tan bello y un día más de vida.

Los que no pudieron abrir los ojos después del Propio fueron Fher y Pepe, quienes recibieron sus Diplomas de Perseverancia por su trabajo en dos secciones consecutivas.

Regresamos a desayunar y terminar balsas. Tritones descubrió las ventajas de ser una patrulla completa: mientras unos ponían bazar, otros cocinaban y otros terminaban la balsa. Eso es sistema de patrullas.

Claro que la odisea de los huevos revueltos que nunca se cocieron y acabaron revueltos en las cenizas del fondo de la fogata es parte del aprendizaje de los cocineros. Pero se rumora que las salchichas rellenas de queso y envueltas en jamón que pudieron hacer rápido fueron un buen Plan B.

Con las balsas listas y aseguradas a la orilla, nos alejamos un poco para recibir a un águila voladora. Rann fue lanzada por Karela Pan en la tirolesa y recibida por Poseidón del otro lado de la presa. Ahora Sofía no es un águila de la selva, ahora es un ave marina de Alcíone.

Con todo el personal recibido, ¡fuera uniformes! Trajes de baños, ropa de faena y aquashoes puestos para entrar al agua.

Al silbatazo corto salieron las tres balsas, cruzaron la presa y llegaron a la base de Yeyo, quien probó su destreza en transmitir y recibir semáforo. De camino a la base de Yeyo, se cayó Óscar y Tritones invirtió 20 minutos de rescate acuático pero pronto recuperaron el segundo lugar de la contienda.

La base de Óscar les hizo recordar su curso de primeros auxilios y Andrés retó su capacidad de orientación.

Llegaron a la meta primero Alcíone -patrulla ganadora del botiquín y un lanzamiento de tirolesa-, en segundo lugar Tritones y en tercero Minotauros, quienes pronto aprendieron a dominar el agua.

Una vez que estuvieron listas, e hidratadas, las tres patrullas ¡Regata! El último tramo, que contaba sólo para Drakmas, a alta velocidad.

 La patrulla ganadora de la regata fue Tritones, quienes dejaron de sentirse pesados y descubrieron que ocho personas, bien coordinadas, reman rápido.

Llevar las balsas al camión nos costó más trabajo que toda la balseada, eso que la regata terminó poco metros abajo del camión... De hecho una patrulla perdió muchos Drakmas por dejar botados tres polines, afortunadamente los rescataron Andrés y Yeyo antes de que nos fuéramos.

Quitar el campamento y preparar comida no fue tan rápido como esperábamos pero Alcíone se apuró para poder cobrar su tirolesa.

Ya que teníamos todos un pie arriba del camión, se acercó una señora preguntando si habíamos visto a una niña pequeña, más bajita que Sofía, con suéter amarillo. No la habíamos visto pero ¡Siempre Listos! Guías, Subguías, todos los niños y los jefes peinamos la zona hasta que apareció la niña. Nos retrasó un poco la salida al local pero el servicio es más importante que la puntualidad.

En el camión de regreso tuvimos elecciones, supervisados por el Tribunal Electoral de Gaia 300: Andrés. Y, aunque los Viejos Lobos hicieron proselitismo para sus ex lobatos, la elección quedó así.

Tritones                Alcíone            Minotauros        
Guía: Enrique       Guía: Sammy    Guía: Arturo               
Subguía: Pepe      Subguía: Jessy  Subguía: Roberto     

Y como presidente de la Corte de Honor "Cetus", quedó ¡Arturo!

Después de las elecciones, ¡a cantar! Porque no hay mejor tropa, que una que ríe y canta.

Muchas felicidades a la nueva Corte de Honor. Este presidente ya amenazó con hacernos trabajar mucho y pidió platicar con TODOS los papás para presentarles su Plan de Crecimiento Económico para que la sección adquiera más equipo de campismo.

Este sábado celebraremos el día del niño en La Pista de hielo de San Jerónimo, ahí es la cita a las 3:30 pm con $100, en lugar de uniforme vamos con las playeras moradas del grupo y pantalón de mezclilla.
Ahí mismo recogen a sus hijos a las 6:30 pm.
No olviden papás, regalarle media hora al Presidente de Corte de Honor.

Para ver todas las fotos de la balseada (y otras actividades) revisen el álbum "Mareas" a la derecha de la entrada.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias querida Tropa Poseidón, por dejarme ser parte de esta aventura, me la pasé muy bien con todos y en verdad que me divertí mucho.

    Igualmente aprovecho para enviar una enorme y sincera felicitación a todos quienes recibieron algún reconocimiento en este campamento. Gracias por ser todos los días, para ser más cada día.

    Nos vemos el sábado, en la Pista de Patinaje.

    Andrés V.
    JG 300
    "... ser, para ser más..."

    2012, año de los héroes verdaderos.

    ResponderEliminar
  2. Geres siempre bienvenido a navegar con Poseidón, jefecito.

    ResponderEliminar